AMLO y el espejo de Trump
Mientras escribo al calor de las últimas noticias procedentes de Nueva York sobre la acusación del gran jurado de la Corte de Manhattan en contra de Donald Trump por su relación con “Stormy Daniels” (nombre artístico de una actriz de cine para adultos), no dejo de pensar en algo que traía en la cabeza desde hace meses.

Respecto a la decena de investigaciones judiciales abiertas contra Trump, su familia y empresas, ¿no estaremos viendo el panorama legal similar que enfrentará Andrés Manuel López Obrador (junto con familiares y aliados políticos) a partir del día siguiente del término de su gobierno (el 30 de septiembre del 2024) en que padecerá una batería de acusaciones judiciales?
Desde hace tiempo, percibo a AMLO siguiendo un camino que le conducirá al destino de pesadilla que hoy enfrenta el ex presidente Donald Trump: su posible culpabilidad en asuntos legales que lo podrían llevar a la cárcel, un lugar en donde ningún expresidente norteamericano contemporáneo ha estado, vaya, ni siquiera Richard Nixon.

El jueves 30 de marzo quedará como un día para la historia de Estados Unidos:
Por primera vez un ex presidente de ese país ha sido acusado por un gran jurado y deberá enfrentar juicio como cualquier otro ciudadano.
Michael Cohen, el abogado de Trump, realizó supuestamente un pago de 130 mil dólares en 2016 a “Stormy Daniels” para que firmara un acuerdo de confidencialidad y no revelara una relación sexual con Trump, quien ya estaba casado con Melania Trump. Todo ello en víspera de la campaña presidencial de Trump y con dinero proveniente de los fondos de campaña, no de su bolsillo.
No es sólo un asunto de faldas, sino de uso ilegal de recursos.
Al agravio cometido por supuestamente ser infiel a su esposa (cosa que Trump niega) se sumaría el cuestionable acuerdo de confidencialidad y el ilegal uso de recursos de los fondos de campaña.