Amor sin Barreras - West Side Story/ EUA, 2021

Director: Steven Spielberg. Guión: Tony Kushner. Actores: Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose, David Alvarez y Rita Moreno. TRES ESTRELLAS.
Por Justo Elorduy Hevia
Justo Elorduy Hevia - avatar
Foto: Walt Disney Studios.

A sus 75 años de edad, yo opino que el director Steven Spielberg literalmente puede hacer lo que quiera, incluyendo su propia versión del clásico "Amor Sin Barreras", original de 1961.

A su modo y estilo el veterano realizador nos trae su visión del musical de antaño, montado en Broadway en 1957 cuyo libreto parte de la tragedia “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, montado ya en la pantalla grande en las calles de Nueva York de 1961, teniendo en mano la rivalidad de dos pandillas y en medio de todo el romance entre el anglosajón Tony y la portorriqueña María.

Tal cual María (Rachel Zegler) y Tony (Ansel Elgort) profesan y declaran su amor en medio de una tormenta de odio y resentimiento entre los Jets que ven su barrio desaparecer bajo el tsunami de inmigrantes de Puerto Rico.

Justo Elorduy Hevia
Nacido en 1958, año de estreno de El Puente Sobre el Río Kwai. Crítico de cine y por 34 años analista del género en el periódico El Norte. Amante de la magnificencia de la pantalla grande. Y no hay sustituto. Lo que se ve en la pantalla grande, se queda en la pantalla grande.