Líbrame de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo

En la política mexicana, el enemigo que grita es predecible y, por tanto, controlable.
El verdadero riesgo para Claudia Sheinbaum no es la oposición frontal, sino el colaborador silencioso, ese que habita en las "aguas mansas" de su oficina, pero cuya lealtad pertenece a otro cauce.
Es el error que no parece ataque, la omisión que parece olvido y la mentira que se disfraza de lealtad lo que termina por hundir el barco.
La historia de México nos ofrece una advertencia contundente.
Durante la Revolución, líderes como Madero, Zapata, Villa y Carranza se enfrentaron violentamente, pero el programa revolucionario (tierra, libertad, justicia social) pero el programa sobrevivió a sus ejecutores.
La tesis de la Revolución no se rompió porque las causas eran más grandes que los hombres y mujeres.
El movimiento revolucionario se nutrió con todo tipo de participantes. abarcaron o todas las clases sociales:
- Campesinos
- Indígenas
- Obreros
- profesionistas
- poetas, maestros
- periodistas
- y algunos terratenientes
El movimiento de Renovación Nacional.
Conocido como la Cuarta Transformación está compuesto por multitud de esfuerzos, de personalidades de diferentes corrientes de pensamiento, que le han dado la aceptación de una mayoría de los mexicanos y mexicanas.
Lo que no debe olvidarse.
