Noticias

Apoya Monterrey a más de 12 mil personas durante onda gélida

Más de 12 mil 360 personas en situación vulnerable fueron beneficiadas esta semana con apoyos sociales que brindó el Gobierno de Monterrey, a través del Sistema DIF municipal.
DETONA - avatar
Por Redacción DETONA
Foto: Municipio Monterrey

En los días del frente frío número 24 que trajo temperaturas gélidas, el alcalde Adrián de la Garza, su esposa y presidenta del DIF, Gaby Oyervides, en compañía de funcionarios de la Administración y legisladores locales, se desplazaron a zonas altas y de difícil acceso para repartir cobertores y paquetes alimentarios.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias, particularmente de las infancias, adultos mayores y personas con discapacidad, se implementó un operativo de apoyos y servicios que se acercó a las colonias del norponiente, sur y centro de la ciudad.

El dispositivo también incluyó la recolección de basura y mejoras en infraestructura urbana, a fin de atender la mayor parte de las necesidades de la comunidad.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se intervinieron las más de 11 colonias visitadas, de donde se recolectaron 205 toneladas de desechos y escombro, dos toneladas de basura vegetal, se realizaron más de cuatro mil 600 metros cuadrados de deshierbe, y se recogieron 216 llantas; también se repararon luminarias.