Irreverente

Busca MC descarrilar candidatura de ciudadano a la alcaldía por SPGG

Plácido DETONA: El miedo no anda en burro naranja.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Ugo Ruiz. Foto tomada de la red.

Les platico:

Ugo (sin hache) Ruiz no se manda solo.

Este jueves 11, el ex alcalde panista y empleado de Samuel García, desayunó en el Restaurant Casagrande de SPGG con Víctor Martínez, el aguerrido líder ciudadano sampetrino que competirá al tú por tú con Mauricio Fernández por la alcaldía del otrora municipio modelo de América Latina.

El lugar estaba lleno y muchos comensales los vieron desayunando a la mesa el suculento bufet que sirven ahí.

Es fácil saber cuál fue el motivo de dicho encuentro.

Lo que voy a platicarles no es conjetura, sino parte de un análisis que hago desde hace medio año con motivo de las elecciones que tendrán lugar el próximo 2 de junio.

Así que, si alguno de los protagonistas de esta historia cree que estoy errado, pongo a su disposición el derecho de réplica.

¿Arre? ¡Arre!
Víctor preocupa al MC

No es que Ugo ni su jefe Samuel García estén cuidando en su intentona la candidatura naranja de Lorenia Canavati.

Más bien quieren convencerlo para que busque como naranja una diputación por el distrito 18 local y se olvide de sus aspiraciones por la alcaldía.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Acumula 21 millones de views al 15 de marzo de 2026. Recibió del CEO de YouTube la placa de plata por sus primeros 100,000 suscriptores. Es la primera plataforma digital noticiosa del mundo que ofrece el 100% de su contenido impreso, en versión AUDIO. También es el primer medio digital a nivel global operado al 100% por INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El Grupo DETONA®️ fue fundado el 2 de octubre del año 2020. Ganó el Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo” en 2023. Es ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Ha sido nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cinco años consecutivos. Plácido Garza forma parte de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales. Creó la primera plataforma BigData en el Continene Americano, antecedente directo de la tecnología emergente de Inteligencia Artificial. El Grupo DETONA®️ exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Plácido es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para más de 100 medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente” con más de un millón de copias vendidas, donde se le destaca en la reseña como “disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa. En Grupo DETONA®️ colaboran los más prestigiosos analistas de México y otros países en temas políticos, económicos, culturales y sociales.