Calaveras 2024. Episodio III

Plácido detona hoy / calavera de Jinping / grita Hernán “¡aquí les voy!” / seguidito por Putin. / Luego Adrián y el Feo Nava / anteceden a Miguel / se murieron nada y  nada / Waldo les comió el pastel.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Calaveras 2024. Episodio III. De I. a D: Adrián de la Garza, Miguel Treviño, Jesús Nava, Waldo Fernández, Xi Jinping, Hernán Cortés Hernández y Vladimir Putin. Diseño por Edwin Sánchez.
Xi Jinping
  • A lo chino le cobraron 
  • las calacas sus maldades 
  • encuerado lo enterraron 
  • le dijeron sus verdades.
  • A los gringos desafía 
  • son vecinos de panteón  
  • mas la muerte en su porfía
  • lo castiga por chambón.
Hernán Cortés Hernández
  • En la Guardia Nacional 
  • el mundo se les cerró 
  • de lo peor salió el tamal 
  • y solito se enterró.
  • Nombre de conquistador 
  • militar fue muchos años 
  • “va”, dice el enterrador 
  • en la tumba no hace daños.
Reconocimiento de Google a Grupo DETONA®
Vladimir Putin
  • Ucranianos le salieron 
  • más que bravos, es un hecho 
  • a los rusos invadieron 
  • es mortaja hoy su lecho.
  • Enterrado y sin honores 
  • le negaron el descanso
  • se le fueron sus amores 
  • hoy lo quiere solo el ganso.
Adrián de la Garza
  • La primera en visitarlo 
  • a su tumba tricolor 
  • fue Mariana a llorarlo
  • inundada de dolor.
  • Gran favor Adrián le hizo 
  • al ganarle la contienda 
  • solo así rompió el hechizo 
  • y a sus bisnes se encomienda.
¡19 millones de views! Grupo DETONA®️ hace historia. Somos la primera plataforma mediática digital en lograr esa cifra en 5 años. ¡Sigamos volando juntos!
Jesús Nava, “El Feo”
  • Se revuelca en lodo y mugre 
  • apestó a todo el panteón 
  • revestido está de azufre
  • traicionero el muy mamón.
  • Era PAN, luego naranja 
  • y a Morena se acercó  
  • lo agarraron de sonaja
  • y de nalgas terminó.
Miguel Treviño de Hoyos 
  • Hizo en vida mucho daño 
  • desafió a la misma muerte 
  • su futuro se fue al caño
  • y se le acabó la suerte.
  • Ya sin fuero está indefenso 
  • se le viene el mundo encima 
  • ándele, cabrón, por menso
  • entre muertos hoy camina.
Waldo Fernández 
  • Invirtió fuerte en campaña 
  • p’al Senado atronador 
  • mete mano y mete maña
  • quiere ser gobernador.
  • Hoy negocia con la muerte 
  • que le dé meses de plazo 
  • esto no es cosa de suerte 
  • y al pescuezo le echa lazo.
Feliz 4° Aniversario y medio, a quienes formamos parte del descomunal esfuerzo de periodismo libre e INSURGENTE en Grupo DETONA®
Cajón de Sartre:
  • Estas fueron las calacas 
  • en el Episodio Tres
  • tengan listas las matracas 
  • las del IV son un tren.
¿Los reconocen? Son las Calaveras del Episodio IV, no se las pierdan mañana. Diseño por Edwin Sánchez / DETONA.
Recíbela en tu domicilio, por DHL. Cuenta para apoyar a Grupo DETONA® CLABE 072 580 0065 1530 4264 BANORTE: Sistemas Integrados de Mercado, SA o a Tarjeta Débito AFIRME 4130 9801 1416 8949, Plácido Garza.
Laura Zapata es IRREVERENTE y DETONA aquí.
Grupo DETONA® anda en buenas cabezas.
Cargando reproductor...
Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.