365 días

Y así estamos, un año después

Ciro Gómez Leyva DETONA® Se cumple un año. El 10 de enero de 2025, para poder llevar a cabo la investidura de Maduro tras el grotesco y brutal fraude, el régimen cerró la frontera con Colombia y desplegó un sistema de misiles que “canceló el espacio aéreo y salvaguardó a la patria de la conspiración de Estados Unidos, la extrema derecha”, etcétera.

Por Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva
Foto tomada de la red.
PRESIONA YEscucha

Hoy Maduro está en una cárcel de Estados Unidos, de la que difícilmente saldrá, y el criminal y arrogante régimen chavista bebe de la mano de Washington bajo advertencia de que no se le ocurra tratar de engañar a la Casa Blanca.

“No lo pudieron impedir, ésta es una gran victoria de la democracia”, dijo hace un año Maduro en un discurso tejido con mentiras y fantasías.

“Estamos orgullosos de hacer valer la voluntad del pueblo en este acto que refleja la garantía de paz, la estabilidad y el avance de Venezuela”.

El ejército y la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de que nadie alterara la fiesta a la que asistieron los presidentes de Cuba y Nicaragua y pasaron lista los representantes de Putin y Xi Jinping, así como el embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves.

Hace un año se nos criticaba por concentrarnos obsesivamente en la cobertura del tema venezolano (“un asunto que no interesa en México”) con el fin de “golpear” al gobierno, a la 4T, a la “izquierda latinoamericana”, etcétera. Y miren hoy. 

Así estamos. Aquí estamos. Con Maduro destruido.
-0-
Venezolanos exiliados en EEUU.
Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!