365 días

Vayan y pidan mi cambio

Ciro Gómez Leyva DETONA® “Publiquen lo que quieran y retírense… Ustedes vienen a señalar, a decir… Realmente no me preocupan… Vayan y pidan mi cambio con el gobernador… Córranle, vayan”.
Por Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva
Isaac Aguayo Roacho.
PRESIONA YEscucha
Palabras externadas el miércoles por Isaac Aguayo Roacho, quien se ostenta como vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa.

Vituperios a una treintena de periodistas de Mazatlán que le pedían responder lo básico de otro tema que conmociona a la ciudad que la propaganda oficial intentaba mantener con una imagen razonablemente blanca hasta hace no tanto.

La grosería no es lo significativo, pues en Sinaloa los funcionarios dicen sin consecuencias lo que sea. 

Tampoco lo es la ignorancia petulante de Aguayo Roacho al mandar a los periodistas con un gobernador que, se supone, no tiene jerarquía ninguna sobre él.

Lo sobresaliente del desplante es el tono fastidioso con que trató de desembarazarse del caso en cuestión, que ahora lo marcará: el secuestro, hace un mes, de dos mujeres en el estacionamiento de un centro comercial. 

Una de las mujeres, Herminia Guadalupe Rivera (53 años), es esposa del periodista Rafael Covantes.

Los periodistas se retiraron, por lo pronto. 

De las dos mujeres nada se sabe. 

Tampoco del joven de 21 años Carlos Emilio Galván, desaparecido en el bar Terraza Casino de esa ciudad 75 días atrás. 

Vayan y…
Cargando reproductor...
5 mentarios...
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!