365 días

Marcelo está haciendo un excelente trabajo

Ciro Gómez Leyva DETONA® “Marcelo (Ebrard) está haciendo un excelente trabajo al frente de la Secretaría de Economía”, dijo ayer la presidenta Sheinbaum. 

Por Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva
Calderón DETONA® aquí.
PRESIONA YEscucha
Un elogio que, por lo demás, pocos parecen poner en duda.

Excelentes habrían sido también sus desempeños como secretario de Relaciones Exteriores (2018-2023) y jefe de Gobierno del entonces DF (2006-2012). 

Y cuando el lopezobradorismo —y luego el llamado segundo piso— requirió de su disciplina, siempre la encontró. 

Estaríamos hablando entonces de un político y servidor público leal y de alta calidad que, quizás, y pese a su experiencia y talento, no fue lo cuidadoso que debió ser al pedir y obtener un favor para su hijo.

Ebrard sostiene que no ve abuso en ello, pero una jauría 4T —que puede arropar a los Corral, Yunes, Salgado Macedonio, a Cuauhtémoc Blanco y a los Píos— saliva con su eventual desbarranco. 

El caso está siendo investigado por la Secretaría Anticorrupción que, difícilmente, irá en sentido opuesto a las necesidades de Palacio Nacional.

La cabeza de Ebrard es hoy estratégica en la negociación con Estados Unidos como para guillotinarla. 

Lo saben bien quienes —emboscados en el movimiento—, más que devorarlo, tratarían de dejarlo cojeando el resto de su vida. 

Ayer, la Presidenta les advirtió que está haciendo un excelente trabajo. 
Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!