¿Con qué cara exigen transparencia al gobierno, si ellos mismos son opacos?

Les platico:
Un día antes de la ceremonia del Grito de Independencia -el pasado 14 de este mes patrio- condóminos de uno de los más importantes centros de exposiciones de México “gritaron” -pero foul- ante el nuevo presidente de Cintermex y del sempiterno director de dicho organismo.
Los susodichos -Claudio del Valle Cabello y Gonzalo Escámez Sada- fueron cuestionados por enésima ocasión debido al reiterado ocultamiento del manejo de los recursos de ese organismo.
Claudio es vicepresidente de finanzas de Vitro y el papá de Gonzalo trabaja en esa misma compañía, cuyo director general ejecutivo se llama Adrián Sada Cueva.
La reunión tuvo lugar en el local 92-PB de Cintermex y estuvieron presentes Adrián Lozoya, Víctor Castillo y Elías Martínez, que son parte del equipo administrativo de dicho organismo.
Seis puntos formaron el orden del día de dicha reunión, que entre otros condóminos fue atestiguada por José Esquivel, Conchita Garza -contador y auditora de Grupo Energéticos (uno de los condóminos)- Antoine Amin Gerala Gazca y Luis Fernando González Chapa:
- Constitución del fideicomiso maestro, mediante la escritura pública #22,829.
- Planos actualizados de Cintermex.
- Detalles de la morosidad y el respectivo litigio por las cuotas que los condóminos pagan de mantenimiento.
- Estado de cuenta al 31 de diciembre del año 2020 (no la hay más reciente, porque los que mangonean a Cintermex siguen ocultando esa información).
- Cotización del cambio de piso.
- Propuesta del comité de administración, la cual no apareció por ninguno lado.


