Atrincherados

Fernando Vázquez Rigada DETONA® Ante la caída abrupta de la aprobación presidencial -la real, no la publicada- y el descenso notable de las preferencias electorales por MORENA, el régimen tenía dos opciones.

Por Fernando Vázquez Rigada
Fernando Vázquez Rigada
Calderón DETONA® aquí.
PRESIONA YEscucha
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
  1. Dar un golpe de timón, entender el enojo y la decepción de una gran cantidad de personas, y reformular muchas de sus acciones de arranque.
  2. Radicalizarse y atrincherarse en sus resortes -no menores- de poder.

Está haciendo lo segundo.

Lejos de corregir, sancionar y renovar sus cuadros, el morenato optó por aplicar el manual de los gobiernos más autoritarios.

Asumió un discurso de reto y de confrontación. Se lanzó a la descalificación de manifestantes. Resultado: la desaprobación más alta de la presidenta hoy reside en la generación Z.
Calderón DETONA® aquí.

Adquirió una retórica nacionalista, casi patriotera, para generar la imagen de una asechanza externa.

Sacó del cajón a su líder fundador, exhibiendo la debilidad de la actual clase gobernante, para dirigir un mensaje a sus fieles, aunque reculando de su gira interminable por el país. 

¿Por qué lo hizo? Porque el partido necesitaba un torniquete que frenara su hemorragia interna, en primer lugar, y porque una mayoría de personas rechazaba su retorno a la vida pública, considerándolo, como lo sería, una ofensa a la titular del ejecutivo.

Calderón DETONA® aquí.
Fernando Vázquez Rigada
Cursó la Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se tituló con mención honorífica, y obtuvo su Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard con la tesis: “Un País para Todos: Derecho Electoral y Democracia en México”. Tiene un Diplomado en Mercadotecnia Política por el ITAM y fue el primer mexicano en ser admitido en el “Bradshaw Seminar” de la Universidad de Claremont, Cal.