Del intelectual orgánico al transgénico

Es producido y legitimado, no desde la crítica, sino desde el poder.
Por Ernesto Pompeyo Cerda Serna
Ernesto Pompeyo Cerda Serna
De izquierda a derecha, Antonio Helguera, Lorenzo Meyer, Pedro Miguel, Damián Alcázar, Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra y Rafael Barajas, alias El Fisgón, algunos de los intelectuales mencionados por López Obrador en su conferencia matutina del 26 de abril 2022. Fotos y diseño por DETONA.

Es el tradicional que cambia de orgánico para mutar y se transforma en el intelectual transgénico.

Lo transgénico es un organismo genéticamente modificado (OGM).

Es un ser vivo creado artificialmente a través de una técnica que le permitió insertar genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos a otros humanos.

Tras más de decena y media de años de la utilización en los cultivos de plantas comestibles y de usos industriales, la industria biotecnológica no ha alcanzado a demostrar los beneficios superiores elogiados de los transgénicos, ni en los aspectos económicos, ni ambientales, ni para la salud.

LOS INTELECTUALES.

Foto, Archivo de Enrique Krauze.

Se ha expuesto y mostrado que los intelectuales transgénicos, no tienen un mayor rendimiento o ventaja, en los impactos en políticas públicas, ni ambientales, económicos y sociales, problemas que son difíciles y graves que se deben abordar.

Además, existen serias dudas sobre sus efectos dañinos acumulativos y a largo plazo, en la salud mental.

En este contexto se construye una armazón y plataforma ideológica, bajo el nuevo orden político y cuya regla o norma esencial es la subordinación ideológica, sumisión y fidelidad al dirigente en el poder,  lo que ha ido transfigurando el concepto gramsciano de intelectual orgánico por el de lo que llamo "intelectuales transgénicos", producidos y legitimados, no desde la crítica, sino desde el poder.

Algunas observaciones de las características de los intelectuales transgénicos:
Fotos Archivo DETONA.
  1. Las ingenierías genéticas les han removido todos los genes defectuosos para el poder (crítica, autocrítica y posiciones de libertad e independencia para analizar), como el gen crítico, el de la conciencia, el de la tolerancia y los han modificado por genes pragmáticos, versados en el vasallaje, disciplina y sumisión, como les sucede a las semillas, que son híbridos, dejaron de producir pensamiento propio y son instrumento del pensamiento único, y como expresaba George Bernard Shaw. "Cuidado con el falso conocimiento, es más peligroso que la ignorancia”.
  2. Esta forma de actuar les garantiza que el poder político, sea llamado de izquierda, centro o derecha, les proporciona comodidades, honores, apoyos y certeza económica.
  3. Vivimos tiempos en que los intelectuales transgénicos, son "clones" a la medida del poder, sin personalidad, sin ideas propias.
  4. Un producto homogenizado y libre de actitudes críticas.
  5. Al igual que lo hecho por la ingeniería genética les ha alterado los genes, al igual que las semillas, convirtiéndolos en híbridos.
  6. Dejaron de producir pensamientos propios y son instrumento del pensamiento único, que garantiza que el poder político al que sirven, sea llamado de izquierda, centro o derecha, liberal, conservador o neoliberal, sea lo mismo al servicio del determinismo del pragmatismo político.
  7. Se fundamentan en prejuicios, no en consecuencias...

Ernesto Pompeyo Cerda Serna
Correo: cerda999@hotmail.com Contador Público y Auditor. Socio del Despacho D. E. C. y Miembro del Despacho Internacional PKF North American. Autor de los libros. Adiccionario Político. Kratologia. Literatura y Poder.