Invitación al paraíso

Carlos Gómez DETONA®  Existen paraísos terrenales, uno de ellos es sin lugar a duda, Bustamante, Nuevo León que a partir de hoy viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre se está desarrollando el Festival de la Tierra y el Cosmos en su décima edición.

Por Carlos Jesús Gómez Flores
Carlos Jesús Gómez Flores - avatar
.
PRESIONA YEscucha
El Festival inició con la segunda parte del hermanamiento de la Ciudad de Guadalupe con Bustamante, ambos con raíces tlaxcaltecas. 

La ceremonia oficial fue desarrollada en el Teatro Lucy Herrera que honra la memoria de la primera presidenta municipal de izquierda en México, y en el que se encontraron los integrantes de los cabildos de ambos municipios.

Los munícipes, tanto el ingeniero Héctor García García, como el médico Mario Resendez Garza ofrecieron palabras fraternales.  

Luego de la ceremonia, los cabildos participaron en una ceremonia indígena de la mayor importancia para los pueblos originarios de Mesoamérica.

Carlos Jesús Gómez Flores
Vicepresidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales desde el 2020. En 2023 obtuvo el reconocimiento por parte de Forbes como una de las treinta mentes más sustentables de México y el nombramiento de Embajador para la Paz por parte de Universal Peace Federation. Consejero binacional de Fuerza Migrante. En junio de 2024 fue investido con la Orden de Caballero Águila, Grado Tlacaelel.