Diez ejes y un desafío en la ciudad de México

Alberto Martínez Romero DETONA® La Ciudad de México enfrenta un momento político que exige menos estridencia y más construcción. Con un gobierno que concentra poder y un panorama urbano cada vez más complejo, la capital requiere contrapesos efectivos y una oposición que no solo critique, sino que proponga, articule y actúe.
Por Alberto Martínez Romero
Alberto Martínez Romero - avatar
.
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Ese es el reto inmediato para quienes aspiran a equilibrar un modelo político que, sin vigilancia ni balance, tiende inevitablemente al abuso y a la ineficacia.

Por eso cobra relevancia el esfuerzo del PRI capitalino, que ha presentado —bajo el liderazgo de la diputada Tania Larios— una agenda legislativa robusta, articulada en 10 ejes prioritarios que buscan responder a las necesidades urgentes de la ciudad.

En un Congreso en donde la mayoría Morenista suele imponerse sin consenso, esta agenda representa una hoja de ruta seria para recuperar el equilibrio y avanzar hacia un modelo de gobernanza más plural.

 

Alberto Martínez Romero
Es Licenciado en Periodismo por la UNAM. Tiene un MBA por la Universidad Tec Milenio y cuenta con dos especialidades, en Mercadotecnia y en Periodismo de investigación por el Tec de Monterrey. Tiene diversas diplomaturas en Habilidades Gerenciales y Redes sociales por la Universidad Iberoamericana y se ha especializado en Relaciones Públicas y Atención de Crisis en Comunicación y marketing político. Ha sido reportero y editor en medios como Reforma y El Universal. Fue corresponsal en Centroamérica para Reforma y Notimex. Fue subdirector general de Comunicación Social en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México. Actualmente es consultor de comunicación para empresas y gobiernos.