
Houston, Texas.
Les platico:
Luis Donaldo Colosio Riojas, en gira por Houston, se reunió esta semana con empresarios y la Cónsul de México en esta ciudad, patrocinados por the Greater Houston Partnership.
Entrada la tarde, con estudiantes y miembros del Consejo México Estados Unidos del Centro México en el Baker Institute de Rice University, y anocheciendo en el futurista centro de negocios ION en el Centro de la capital de la energía.
"Resiliencia, como parte del DNA de una ciudad", fue el nombre de la conferencia y mensaje que vino a dar por tierras "tejanas"

Con su personal acento británico en el idioma de Shakespeare, el alcalde de Monterrey habló de la capacidad de las ciudades resilientes (palabra tan de moda ahora) de absorber, recuperarse y prepararse para impactos futuros (económicos, ambientales, sociales e institucionales).
Específicamente en el tema económico, la resiliencia prepara a las ciudades para recibir a diversas industrias, crear condiciones dinámicas para generar crecimiento, usar técnicas de innovación, proveyendo oportunidades de empleo, educación, servicios y entrenamiento de habilidades.

Bien por la mentalidad progresista del regio por adopción
Continúa nuestro edil hablando del llamado Triángulo de Texas, formado por polígono que hacen las ciudades de Houston, Dallas-Fort Worth y San Antonio-Austin.
Esta es una de las zonas mas dinámicas del mundo, con un producto interno bruto de más de 2 billones de dólares, en español, 2 trillions en inglés, cantidad mayor que toda la producción de México.
Aledaña a esta área, se encuentra el Triángulo del Sur, donde se conectarían San Antonio, Laredo, el Valle de Texas, Corpus Christi y la parte norte de los estados mexicanos de Nuevo León y Tamaulipas.
