
Sólo al chasquido de los dedos de Trump reacciona el gobierno del partido “de izquierda” y “defensor de la soberanía”.
- Qué vergüenza para ellos.
- Qué manera de dañar el bien ganado prestigio de México como nación soberana e independiente.
En la mañana de ayer se informó que se han destruido dos mil 700 laboratorios clandestinos de drogas sintéticas y se han decomisado cinco millones de pastillas de fentanilo.
Ha ocurrido gracias a la presión de Estados Unidos.
Los índices de homicidios dolosos han caído a la mitad de los que ocurrían al término del mandato de AMLO, porque se cambió la estrategia de los abrazos a los grupos criminales, gracias a la presión de Estados Unidos.
Sólo quedan los abrazos a los gobernadores y altos funcionarios morenistas coludidos en la empresa político-criminal del poder compartido.
También ahí presiona Estados Unidos, hasta ahora sin resultados, hasta ahora.
El gobierno solo se preocupó por la seguridad de los michoacanos cuando Estados Unidos anunció el retiro de sus inspectores sanitarios de la región aguacatera de ese estado, con lo que cerraba sus puertas a la importación de nuestro “oro verde”.
Pero los productores llevaban años denunciando extorsiones.
- Fue asesinado un dirigente agrícola que denunció el cobro de piso y también el alcalde de Uruapan.
- El gobierno conocía perfectamente la dimensión del problema y dejó correr la extorsión y la sangre.
Hasta que el gobierno de Estados Unidos presionó, vino la reacción en favor de los michoacanos.
Ayer el secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla, informó que un centro regional de inteligencia va a instalarse en Uruapan.
“después, se va a dar seguridad a 17 empacadoras, con 17 bases de operaciones, es decir, una base de operaciones en cada una de las empacadoras que están ubicadas en Tingüindín, Tocumbo y Peribán”.
Excelente que vayan mil 557 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a esas tareas, pero que pena para las autoridades civiles que hayan tomado la decisión de enviar tropas cuando lo pidió Estados Unidos.
Lo pidieron los michoacanos y fueron ignorados.
- Tronó los dedos la Casa Blanca y en Palacio Nacional se pusieron manos a la obra, de inmediato.
Dijo ayer el secretario de la Defensa:
“También se va a proporcionar seguridad en las poblaciones en donde se ubica la mayor cantidad de la gente que se dedica a la producción de aguacate.
En esas poblaciones se van a establecer 29 bases de operaciones, estamos hablando de alrededor de 870 efectivos en las poblaciones de Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Los Reyes y Peribán”.
¿Por qué la Presidencia de la República no tomó esa medida antes?
Porque el reclamo que importa no es el de la gente, sino el de Estados Unidos.
Quién los viera.
Toda su vida corearon consignas contra los “yanquis”, quemaron banderas de Estados Unidos y apalearon piñatas con la figura del “Tío Sam”.
