
Les platico:
Uno de los clásicos del llamado "spaghetti western" es "El Bueno, el Feo y el Malo", película italiana de 1966 dirigida por Sergio Leone y estelarizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.
Hago esta alusión comparativa con el permiso del experto en cine de DETONA y de varios estudios de Hollywood, Justo Elorduy.
Al inicio de su mandato como alcalde de dicho municipio, Jesús Nava formaba parte del PAN, pero a los tres meses, Samuel García le llegó al precio y fue la primera adquisición de las naranjas podridas con las que quiere controlar al Estado.
Samuel siguió comprando fichas de todos los partidos, incluyendo a legisladores, alcaldes y a uno que se vendió ante el electorado de San Pedro Garza García como aspirante ciudadano a la alcaldía de ese municipio.
El caso más patético es el de Jesús Nava, pues al abandonar al PAN para irse al MC, prácticamente mordió las manos de quienes lo iniciaron en el ámbito de la política: el diputado federal Víctor Pérez y Héctor Castillo, diputado federal con licencia que ha sido alcalde de este municipio dos veces consecutivas y aspira a serlo por tercera vez.

Casi todos los políticos tienen apodos.
- A Héctor le llaman "El Bueno".
- A Nava, "El Feo".
Y por lo que ha hecho en perjuicio de las arcas municipales y del "pueblo", los habitantes de Santa Catarina le llaman también "El Malo"
