Opinión

El lujo de lo sencillo

Roberto Echeverría Venegas DETONA® La semana pasada tuve la oportunidad de ser parte de una cena maridaje en Sibau, donde el chef invitado fue David Castro Hussong, de Fauna (Ensenada). Un menú por tiempos, de esos que te obligan a bajar el ritmo y poner atención, no tanto por la técnica, sino por la sutileza, la forma en que cada plato parecía decir más con menos.
Roberto Echeverría Venegas
Por Roberto Echeverría Venegas
Foto tomada de la red
Grupo DETONA®️ anda en buenas compañías. En el sentido de las manecillas del reloj: Con Aldo Fasci, experto de clase mundial en materia de Seguridad; Javier Navarro, Coordinador del Gabinete de Buen Gobierno y responsable de la representación de NL en CDMX; Carlos Garza, Secretario de Finanzas del Gobierno de NL y Pedro Garza, diputado federal y ex alcalde dos veces de Guadalupe, NL, por el PAN.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Lo que más me sorprendió no fue la complejidad de los ingredientes, sino su ausencia.

Castro Hussong demostró que no necesitas una lista infinita de elementos para construir un platillo de talla internacional, basta entender el sabor, respetarlo y permitirle espacio para brillar.

Vivimos en una época donde muchos buscan el plato más fotogénico, el más rebuscado, el más “novedoso”, pero la cocina que verdaderamente deja huella es la que honra lo esencial.

Una reducción, un aceite infusionado, un punto perfecto de cocción, ese minimalismo, lejos de ser una carencia, es una declaración de confianza, el chef confía en su producto, en su técnica y en el paladar del comensal.