
Les platico:
Para hoy, 15 de febrero de 2024, estaba anunciado un paro nacional de transportistas de carga, promovido por AMOTAC, la Alianza Nacional de Organizaciones de Transporte, que agrupa mayormente a los llamados "hombres camión".
Esto entusiasmó a muchos críticos del régimen de López Obrador, porque se frotaban las manos ante el hecho de que fueron precisamente los transportistas de carga quienes le dieron la puntilla al gobierno comunista de Salvador Allende en Chile, en octubre del año 1972.

Allende -del partido Unidad Popular- había sido electo como presidente del país andino el 3 de noviembre de 1970 y terminó su mandato al suicidarse el 11 de septiembre de 1973, durante el bombardeo del Palacio de La Moneda por las tropas de Augusto Pinochet.
Solo quedó un chisguete
De las 6 principales organizaciones de transportistas mexicanos, solo una -AMOTAC- promovió desde finales del año pasado el anunciado paro y bloqueo de carreteras para este día.

Quedaron fuera de esta convocatoria:
- Canacar.
- Censecar.
- ANTP, que agrupa al transporte de carga de empresas privadas.
- CMET y
- ANTRA.
Entre todas tienen más de un millón de tractocamiones, de un total de 11 millones de camiones de carga.
Para completar el censo vehicular -con datos del INEGI- en México hay a febrero de este 2024, más de 37 millones de automóviles, en una población cercana a los 130 millones.
