El presidente más rico de México

Sí, López Obrador, y también el más ladrón

Ya es clamor en la calle: López Obrador se va a convertir en el presidente más rico de la historia.
Ha venido revistiendo de “legalidad” lo que es un vil asalto a las arcas públicas.

A través de los legisladores de Morena logró robarse $300 mil millones de 109 fideicomisos y $33,000 millones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Está recortando el gasto supuestamente en aras de la austeridad y el ahorro, pero no le rinde cuentas a nadie.
Y ahora quiere irse sobre el dinero que pertenece a los Estados, por eso, diez gobernadores formaron un dique de contención para hacerle frente al abuso de poder del presidente.

Nunca en la historia de México los gobernadores habían tenido la necesidad de agruparse para denunciar a un presidente que reforma la ley para asaltar y robar al pueblo de México y quedar impune.

Lo que existe en el centro de esta rebelión es lo que dijo el gobernador de Jalisco:

López Obrador nos quita lo que nos pertenece.

Los mandatarios estatales acusan a AMLO de tener una visión centralista, de insultar y de no escuchar a los mexicanos.

ASFIXIAR AL FEDERALISMO

Detrás del recorte histórico a los recursos de las entidades federativas existe la intención de asfixiar al federalismo para imponer un modelo presidencialista autoritario, donde los gobernadores y los presidentes municipales están quedando políticamente reducidos a la nada.

Y aquí, cobra sentido la frase de Alfaro: “es momento de levantar la voz ante los atropellos cotidianos de una exacerbada visión centralista que borra las agendas locales”.

Beatriz Pagés Rebollar es directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.

Beatriz Pagés Rebollar

Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.