Monitor Político

El síndrome de los naranjos…

Perico Polico DETONA® Aquí les hemos contado la historia de un comerciante árabe que vendía en el mercado un camello que según él: sabía cocinar, daba masajes en los pies a sus dueños y trabajaba de sol a sol sin quejarse.
Por Perico Polico
Monitor Político - avatar
 Diputada de Morena, Brenda Velázquez
Grupo DETONA®️ aquí, con Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del gobierno de NL. El Tal Samuel ha filtrado la versión de que Carlos se va (porque le estorba) y en su lugar entra otro de sus achichincles: Félix Arratia, alcalde de Juárez, NL, ex secretario del medio ambiente y ex titular de la UIF-NL, un mil usos al más rancio estilo de la vieja -y nueva- política mexicana.
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®

Un tipo se lo compra.

Y días después regresa enojado gritando que el mentado camello no cocina, no da masajes, ni trabaja todo el día, a lo que el comerciante le susurra: “cuidado, si sigues hablando mal del camello, no lo vas a vender”

HACE AÑOS, en los noventa, apareció durante meses, notas, casi todos los días, en los medios de comunicación sobre la contaminación en una colonia del municipio de San Nicolás llamada Los Naranjos, edificada sobre un terreno que antes era un basurero clandestino, donde se especulaba que incluso contenía residuos peligrosos, enfermando y matando a los residentes.

El escándalo mediático fue formidable, pero nunca se confirmó lo de los residuos.

En cambio, un estudio publicado por la UANL, reveló que mientras más los vecinos se quejaban de la contaminación en la colonia con notas en los medios, sus casas perdían valor y plusvalía. Y no podían venderlas. Nadie las quería comprar, ni caras, ni baratas…

¿EL ESCÁNDALO aniquila?...

Perico Polico
Opinión y análisis sobre política contemporánea mediante la columna más influyente de Monterrey: "Perico Polico".