
Les platico:
Adán Augusto López será investido como nuevo presidente de Morena y la única duda es si tal responsabilidad la realizará al alimón con su función como secretario de Gobernación.
Mario Delgado dejará la dirigencia nacional de Morena para buscar la candidatura de su partido a la jefatura de gobierno de la CDMX, en sustitución de Claudia Sheinbaum, corcholata que será ungida para la grande del 2024 por el destapador del Palacio Nacional.
Si Adán se concentra al 100% en la presidencia de Morena, su lugar en Gobernación será ocupado por la corcholata que se quedará con las ganas: Marcelo Ebrard.
El que pierde en todo esto es Ricardo Monreal, quien no es cierto que haya rechazado ir por la jefatura del gobierno de la CDMX, es más, ni siquiera se la ofrecieron.

Él y su familia seguirán como caciques de Zacatecas y que digan que les fue bien.
No hay más para él y las razones sobran porque haber agitado el avispero político es causa y circunstancia del destierro que le espera en la tierra de la Bufa.
No se va a salir de Morena ni Marcelo tampoco.
EDOMEX.

Delfina Gómez NO será declarada “enferma” repentinamente, por lo que llegará hasta las últimas como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.
Horacio Duarte seguirá como su jefe de campaña e Higinio Martínez, su escudero fiel. Encabronado, pero fiel.
A ambos les será premiada su lealtad con sendos puestos clave del gobierno morenista en el Edomex y de ahí en adelante dependerá de ellos su senda, que seguramente será en los ruedos legislativos.
