Es lo mismo, pero diferente...

No es de extrañarse que en México, la coordinadora de los esfuerzos de la Cuarta Transformación, pre-pre candidata o como le quieran llamar, haya violado todas las Leyes Electorales con eventos de pre-campaña en toda la República, financiados Dios sabe por quién, importandole "tres kilos de cacahuate" lo que opine el INE, el Trife, sus adversarios o el espíritu de la Ley.
Ni modo, ya lo hizo y lo seguirá haciendo; y sabemos que no tendrá consecuencias en México, porque a quien decida desafiarla, será señalado por el gran dedo de Palacio Nacional como un apóstata enemigo de Morena.

Peeeero, en los Estados Unidos es otro boleto.
Por si no te enteraste estimado lector, la Doctora Sheinbaum vino en días recientes al Million Dollar Theater a hacer proselitismo político, a pedir el voto, a formar redes de apoyo a simpatizantes de su partido... todo a puerta cerrada, pero al fin y al cabo, fue actividad política. Es evidente que a los mexicanos nos gusta sacarle la vuelta a ley, llegar al límite, burlarnos de ella o de plano la rompemos... Si no pregúntele a Samuel (pero ese es otro tema).
Los brillantes asesores de Claudia, que quisieron quedar bien con ella trayéndola a Los Ángeles, le hicieron cometer dos graves faltas a las leyes norteamericanas:
- La primera fue contra las normas del IRS (publicación 557) que se refiere a Organizaciones Exentas: Estos actos tienen que reportarse, además... ¿quién pagó los gastos de organización, boletos de avión, renta de local, comidas, etc? En México pueden pagar en efectivo y jugarle al prestidigitador, pero en territorio vecino, no. Estas transacciones representan un riesgo fiscal y se tienen que investigar.
- El segundo y quizá más grave es uno que muchos no saben: Cuando tu solicitas y obtienes una Visa B1/B2 (B1 - negocios, B-2 turismo), que es tu permiso para "tocar la puerta" y solicitar admisión a los Estados Unidos, tienes actividades permitidas (que son muchas y que son de cumplimiento estricto). Anexo copia del manual de los oficiales de CBP (Customs and Border Protection) por si quieres revisar conmigo, punto por punto, y comprobar que la señora Claudia Sheinbaum no estaba autorizada para realizar actos de campaña, pre-campaña, proselítismo o como quieras llamarle, en Estados Unidos:
