Estados Unidos: 1er. lugar en aplicación de vacunas contra el bicho

San Antonio, Tx.- Don Héctor intentó bajarse de la camioneta donde viajaba desde su casa hasta el centro de vacunación Quality Urgent Care.
A sus casi 90 años las piernas apenas le respondían y cuando estaba a punto de apearse del mueble -como dicen en el rancho- un enfermero se acercó a él y le dijo que no era necesario, pues le pondrían la segunda dosis de la Pfizer ahí mismo, dentro del vehículo que conducía una de sus hijas.
A los cinco minutos, un médico se acercó a donde se encontraba en el espacioso estacionamiento, le pidió la tarjeta de control donde estaba asentada la cita a la que acudía y la fecha en que la primera dosis le había sido aplicada.
Don Héctor la había dejado en su casa. El médico le dijo que no se preocupara; tras medio minuto de espera volvió y le dijo que todo estaba en orden, después de haber consultado con el data-control de Quality Urgent Care, uno de los 6,780 establecimientos del giro médico y farmacéutico que fueron habilitados por el gobierno de EU para aplicar las dos dosis de la vacuna.
Este regiomontano, residente en San Antonio desde hace más de diez años, preguntó al enfermero si el segundo piquete le provocaría alguna reacción y al recibir como respuesta un categórico "no", don Héctor ofreció su brazo derecho para recibir el tan ansiado por el mundo, pase a la tranquilidad en medio de la pandemia del siglo XXI.
Estaba tan de buen humor, que cuando recibió el piquete, fingió que sufría una acalambrada, y provocó la risa del enfermero y de quienes atestiguamos el momento.
Minutos después, la segunda dosis de la vacuna fue aplicada a su esposa y ambos permanecieron en la comodidad de su vehículo por 15 minutos, tiempo que el protocolo médico establece para observar si se presenta alguna reacción en los receptores del antídoto contra el COVID-19.
Al no darse ninguna, el mismo médico del principio les entregó una especie de certificado de vacunación, un taba bocas y una T-shirt negra con el emblema de ¡I got my 2 COVID-19 vaccines!
"Igualito que en México", dirán los maloras. Y es que en nuestro país es penoso el proceso para quienes son vacunados y más lo es para quienes ansían serlo.
No quiero agriar el buen sabor de boca narrando aquí los avatares que tienen que sufrir los mexicanos de la 3a edad, que en teoría van por delante en la fila.
