
Les platico: me cae que este gobierno parece una campaña dentro de otra.
Como vivimos en el país de las ocurrencias, se me ocurrió lo anterior al ver la mañanera de este lunes último de febrero.
Ahí, Andrés Manuel admitió por primera vez en público -ya lo había hecho en privado- que entre él y Olga Sánchez Cordero no había una buena relación, cuando ésta fungía como Secretaria de Gobernación.
Ahora que la señora regresó a su curul como Senadora en el corral de la ignominia, seguramente volvió la buena relación que tenía el presidente con ella.
Hay una “lógica” que no termino de entender en el discurso del inquilino de la suite presidencial del Palacio Nacional.
Dijo que como no tenía una buena relación con Olga y no le estaba ayudando lo suficiente, decidió cambiarla por Adán Augusto López.
Alguien le preguntó en la mañanera si Julio Scherer Ibarra dejó la Consejería Jurídica por este mismo caso, y Andrés Manuel reconoció que buscando un equilibrio, decidió también separarlo de ese puesto.
QUE EXTRAÑA FORMA DE BUSCAR EQUILIBRIOS
Quién sabe en que facultad de la UNAM aprendió el presidente semejante teoría de la organización.
Porque a mí, en mi clase de Desarrollo Organizacional en el colegio de párvulos, la profesora Lupita Deming me enseñó que el equilibrio se busca y se consigue haciendo fuertes a quienes están en los dos platillos de la balanza, siendo el jefe el equivalente al fiel.
El 26 de agosto de 2021, Olga Sánchez Cordero fue sustituida por Adán Augusto López como Secretaria de Gobernación y regresó al Senado, con lo cual se le acabó el dulce a su suplente, la frustrada embajadora de México en Panamá, Jesusa Rodríguez.
Para nivelar los momios, Julio Scherer Ibarra dejó la Consejería Jurídica de la Presidencia cinco días después.
Ambos movimientos por obra y gracia del poder del presidente.
¿Por qué López Obrador se le tiró desde la tercera cuerda a la senadora?
AMLO cree que cometió un error al invitar a Olga a su gabinete.
Desde esta irreverente columna le digo, señor presidente, con todo respeto, no lo “crea”, es un hecho, de plano se equivocó porque la señora le dijo lo que tenía que decirle y no lo que usted quería que le dijera.
De hecho, tomando en cuenta el plumaje de Olga, seguramente tomó como un cumplido que se le llamara “florero” de la 4T.


