Gobierno de NL criminaliza a conductores y anula regularización

Gabriel Contreras DETONA® una cuestión urbana grave.
Por Gabriel Contreras
Gabriel Contreras - avatar
.
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
Cargando reproductor...
NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
El Gobierno de Nuevo León criminaliza el uso de los “autos chocolate”, y engaña a los usuarios al afirmar a través de la página del Instituto de Control Vehicular que la regularización es vigente en NL.

El hecho es que, a pesar de que el Decreto Presidencial establecido en 2021 por el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha sido retomado recientemente por la mandataria Claudia Sheinbaum, en Nuevo León se desacata esa disposición desde el 31 de marzo, día en que se cancelaron los módulos de atención federales, y desde entonces es imposible legalizar autos norteamericanos en NL, aunque cumplan con el perfil requerido.

Así, el Gobierno de Nuevo León crea malestar, crisis familiares y chatarra, al condenar esos autos a permanecer inmovilizados y sin opciones de trámite.
Gabriel Contreras
Psicólogo, periodista, podcaster, regiomontano desde 1959. Colabora en UANL, UDEM, Mundo Sustentable, entre otros medios.