365 días

La caradura de México, Brasil y Colombia

Ciro Gómez Leyva DETONA® Relevante ha sido que los gobiernos de México, Brasil, Colombia, Chile, España y Uruguay evitaran usar la expresión “secuestro de Maduro” en su comunicado conjunto de ayer.

Por Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva
Foto tomada de la red.
PRESIONA YEscucha
-0-
Y que tuvieran el valor de decirle a Trump que les preocupa “la administración o apropiación” del petróleo de Venezuela.

Es una desvergüenza, en cambio, la forma en que frasean que “sólo compete a los venezolanos construir una solución democrática”. 

Apartemos al nuevo gobierno uruguayo, al menguante chileno Boric (el único de ahí que condenó el terror de la dictadura de Maduro) y al convidado de piedra español.

Me concentro en Lula, Petro y López Obrador, que supieron registrar la monstruosidad del fraude del madurismo en 2024, parecía que algo harían, pero al final prefirieron mirar a otro lado mientras se perseguía, torturaba y aplastaba a una segunda o tercera generación de jóvenes venezolanos.

La presidenta Sheinbaum fue también indiferente con lo que ocurría en ese país. 

¿De dónde vienen los tres a decir ahora que la captura de Maduro “pone en riesgo a la población civil”, que la situación “debe resolverse mediante el respeto a la voluntad del pueblo”? 

Afirman, además, estar interesados en “conducir a una solución respetuosa de la dignidad humana”. 

Increíble. Qué caradura.
Venezolanos exiliados en EEUU.
Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva es uno de los analistas más destacados de México. Ganó en 2023 el Premio de Comunicación que otorga la Fundación “José Pagés Llergo”.  Su valentía lo puso en la mira del poder debido a su no dependencia del gobierno. Ha sufrido presiones de todo tipo y en su nueva faceta, iniciará el próximo año un proyecto televisivo diferente. Por lo pronto, vuelve a las andadas: a escribir. Aquí lo tenemos, en Detona, expresión del periodismo libre de México, que -dicho sea de paso- ganó el premio al mejor medio digital de 2023, en la misma ceremonia que lo obtuvo Ciro. ¡Bienvenido!