Hasta siempre Cervecería

A la venta de las últimas acciones de FEMSA al grupo de Heineken, se cierra el capítulo del Grupo Monterrey.
Por Gerson Gómez
Gerson Gómez - avatar

Fue un placer conocerte.

Pasar algunas tardes en tu Museo. En el jardín cerveza. Degustando la bebida más nueva. Con el sabor del norte. Como le han dado a llamar.

Visitar la planta y el Museo del Beisbol, en esa sede tan antigua. Con aroma de la nostalgia de los emprendedores, los brujos de las finanzas y de la generación de empleo.

A la venta de las últimas acciones de FEMSA al grupo de Heineken, se cierra el capítulo del Grupo Monterrey. La ciudad donde antes se bebía pulque, mezcal, sotol y choneño.
Foto: Cortesía.

La de la familia de Isaac Garza, José Calderón y Schneider, los dueños de la fórmula para crear el holding.

En los terrenos aledaños a los precaristas del Pozo y los inmigrantes en la Industrial, la causa social de La Cuauhtémoc, una llave publica, donde los transeúntes y quienes habitaban en contiguo, pudieran llevarse una parte de lo suyo.

FEMSA ha abierto muchos negocios en frentes como los hidrocarburos, los alimentos procesados, las tiendas de conveniencia y con ellos desde la generación hasta la venta al mayorista.

Monterrey ahora es cosmopolita.

Comunidades de Hebreos, libaneses, Coreanos del Sur, japoneses, Chinos y hasta Norteamericanos de Canadá y los Estados Unidos, viven en la zona conurbada.

Ya no conocerán de la Fundidora o Cervecería, a una la conocen como parque de diversión y conciertos

 A la otra, el consulado financiero de Bélgica en México.

Gerson Gómez
Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop y Prêt-à-porter: crónicas a la medida.