Hay de candidatas a candidatas

Beatriz Pagés DETONA: Sheinbaum dio a entender que firmó los Compromisos por la Paz en contra de su voluntad, porque no le quedó de otra.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
Foto tomada de la red.

Hay de mujeres a mujeres y de candidatas a candidatas. 

La firma del Compromiso Nacional por la Paz promovido por la Iglesia Católica dejó claras las diferencias.

Mientras Xóchitl Gálvez adoptó con sencillez y generosidad el documento, la candidata de López Obrador firmó –¡faltaba más! – con vinagre.

Mientras la primera reconoció que la inseguridad tiene de rodillas a México y que la militarización no es la solución, Claudia Sheinbaum salió con ese aire de superioridad moral tan característico de los autócratas, a decir que no estaba de acuerdo con el diagnóstico.

“No comparto –dijo– la evaluación pesimista del momento actual”. Dijo que en México no hay miedo a la violencia, impotencia o desconfianza.

Eso quiere decir solo dos cosas:

Que la señora Sheinbaum ignora lo que está sucediendo en el país o que solo le interesa proteger y quedar bien con su jefe político, el presidente.

No vaya a ser que por criticar la política de “abrazos no balazos”, por poner en entre dicho el pasaporte a la impunidad que entregó el régimen al crimen organizado, le vayan a quitar la candidatura.

Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.