Hay de candidatas a candidatas

Hay de mujeres a mujeres y de candidatas a candidatas.
La firma del Compromiso Nacional por la Paz promovido por la Iglesia Católica dejó claras las diferencias.
Mientras Xóchitl Gálvez adoptó con sencillez y generosidad el documento, la candidata de López Obrador firmó –¡faltaba más! – con vinagre.
🚨 Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez) firma el Compromiso Nacional por la Paz, convocado por la Iglesia católica en México
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 11, 2024
"Para mí lo más importante es la desmilitarización de la administración pública", dice pic.twitter.com/e0i0BDBTyH
Mientras la primera reconoció que la inseguridad tiene de rodillas a México y que la militarización no es la solución, Claudia Sheinbaum salió con ese aire de superioridad moral tan característico de los autócratas, a decir que no estaba de acuerdo con el diagnóstico.
“No comparto –dijo– la evaluación pesimista del momento actual”. Dijo que en México no hay miedo a la violencia, impotencia o desconfianza.
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) firma el Compromiso Nacional por la Paz de la Iglesia católica en México, pero dice que "hay diversas afirmaciones y propuestas con las que no coincido" pic.twitter.com/meoYCUJTMY
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 11, 2024
Eso quiere decir solo dos cosas:
Que la señora Sheinbaum ignora lo que está sucediendo en el país o que solo le interesa proteger y quedar bien con su jefe político, el presidente.
No vaya a ser que por criticar la política de “abrazos no balazos”, por poner en entre dicho el pasaporte a la impunidad que entregó el régimen al crimen organizado, le vayan a quitar la candidatura.
