Irreverente

Hicieron lana en el neoliberalismo; hoy lo critican ferozmente y alaban a la 4T

Los pistones listones de Morena desconfían de ellos, porque si traicionaron a priyistas y panistas ¿por qué no lo harán también con la 4T?
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Foto por DETONA.

Panamá.-

Hasta las mismas tierras del Canal resuena la soberana incongruencia que en seguida les platico. ¡Arre!

DETONA está en Panamá.

Seguramente esto ocurre en varias partes de México, pero por lo pronto mencionaré a los que pululan en chats y redes sociales de Monterrey.

Serán sus nombres verdaderos, pseudónimos, apodos, alias o sepa el Dios de Spinoza qué, pero aquí me voy a referir a ellos como a sí mismos se nombran:

  • El  emBOLAdo.
  • La tránsfuga del anafre a la que se le queman los frijoles por andar en el argüende de los chats.
  • El Benjamín que porta el apellido de los dictadores cubanos de la 2a mitad del siglo XX y lo que va del XXI.
  • El "tal cual" R. aviador del rancio apellido Sada de pedigrí.
  • El Eduardito que quiso ser diputado local por Morena y hoy vive de la venta de regidurías. 
  • El "Vítor" que opina como experto del AIFA sin haberlo pisado, pero su parentela sí.
Todos éstos tienen 4 particularidades. Bueno, menos, como 5:
Foto por DETONA.
  1. Opinan como expertos de temas que solo conocen de oídas y leídas. Por lo tanto, no han vivido lo que escriben. Son voraces voceros no autorizados de otros.
  2. Se creen reporteros pero no los publica ni un solo medio informativo. Por lo tanto, usurpan dicha función sin invertir un peso, sin generar un solo empleo y metidos hasta la madre en la ignominiosa informalidad.
  3. Son fanáticos defensores desaforados de AMLO y su gobierno. Por lo tanto, operan cual viles meretrices pro bono de Morena y de la 4T.
  4. Igual que lo hace Andrés Manuel, siembran culpas en las milpas de otros, pero no en las suyas. Por lo tanto, según ellos, todas las desgracias del México actual se fraguaron y fueron causadas en los años anteriores al 2018.
  5. Lo más deleznable en éstos es que su lana, sus negocios, sus viajes, sus bienes muebles e inmubles, sus clientes, su vida, su retiro, la escuela de hijos y nietos, su jubilación, los fraguaron TOTALMENTE en los años de presidentes NEOLIBERALES, y hoy muerden la mano que les dio de comer y defienden como jauría rabiosa al gobierno de López Obrador, que -para su información- es más neoliberal que Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Niieto juntos. Hasta en eso muestran su supina ignorancia.

Pero, vámonos por partes, como dijo el célebre Dr. Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica de la Facultad de Medicina de la irlandesa Dublín.

EL EMBOLADO.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.