A lo Maduro... A lo Maduro... que se voltee Nicolás de Burro

Por lo tanto la capacidad de manipulación por parte de las grandes potencias.
En el siglo XIX (pa no irnos hasta tiempos de Acamapichtli), había gran competencia europea entre los países Inglaterra, España, Portugal, Francia, Turquía, Alemania, que se dirimió después de la segunda guerra mundial.
Entre 1945 y 1989 la guerra fría (o sea nunca ha dejado de haber guerra, fuera fría [diplomática]o caliente [chingo de muertos, tiros y sangre derramada]), obligó al mundo, o a ser progringo o a ser proruso, nomás ésos chicharrones tronaban, eran los Don Chinnggonnettas de su tiempo, eran las superpotencias.
Desde 1990 los USA han sido los únicos sobrevivientes como superpotencia, solo que entre el VIH-SIDA y el abuso de sustancias como problemas importantes de salud pública, agregado el COVID-19, han mermado importantemente su estructura y conformación social con dirigentes y líderes ilegales, delincuenciales y convictos que han tirado p'al monte, cuestión de aceptar que son secuestradores y pederastas.
Debido a las fallas y pifias socioculturales y filosóficas mencionadas han decaído con madre.
Al grado de que ahora ya en el siglo XXI las potencias (ya no súper) Son China, USA, Rusia, Japón, Alemania, Reino Unido, India, Francia, Italia, Canadá, Corea del Sur y según cifras actuales si nos ponemos muy truchas, hasta nosotros los mexican Courious vamos a entrarle a la danza del millón, cuestión de que no nos peleemos entre nosotros.
En éste momento cabe señalar a las traiciones que han prevalecido y motivado cambios en la universalidad del comportamiento humano, las traiciones son el pan de cada día donde hay conviviendo más de dos personas y si recurrimos a Freud y a Richelieu hasta una persona se puede traicionar a sí misma.
Desde el beso de Judas hasta la irrupción de tropas de USA en funciones policiales en la sacrosanto recámara donde dormían Nicolás Maduro Moros y su esposa, ha corrido un largo flujo de podredumbre humana caracterizada por falta de lealtad, circulación vascular de contenido intestinal, entreguismo de las naciones al 1000% y vergüenza y además probable Karma para toda la vida y por generaciones venideras.
¿Quién fué? ¿Quién traicionó a Maduro y a Venezuela? ¿Delcy? ¿Los militares? ¿La familia? ¿Los cercanos? ¿Los lejanos?
El tiempo nos lo dirá, siempre ha sido muy divertido históricamente ver como Don Chinnggonnettas se va convirtiendo en el payaso de las cachetadas, así sea un viejito demenciado.
