
El paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Carmona, luego de haber trasladado a un paciente de COVID-19 hacia una sala de emergencias en Toluca, México. Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

NVIDIA, gigante mundial en semiconductores, tarjetas gráficas y microprocesadores, se suma a los patrocinadores de Grupo DETONA®
- Buenos días tengan sus Fumatas Mercedes.
- ¡Que así sea!
- Ya cantaron los gallos peleoneros del Compadre Chapa, entre llantas, gallinas y rebuznos de los burritos metichones de siempre.
- Hoy es jueves 8 de mayo. Lo dicho, ya se nos fue el año.
- Saludos desde el sur de Monterrey.
- #TíoToño
Santoral:
- Benedicto.
- Dominga.
Efemérides:
- Día Mundial de la Cruz Roja.
- Día Mundial del Cáncer de Ovario.

Oleo sobre tela de autor desconocido. Museo Louvre, París.
1429
- En el marco de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco, una adolescente al mando del ejército francés, derrota a los ingleses y toma la ciudad de Orleans (Francia).
- En el juicio al que fue sometida, condenada a morir en la hoguera por hereje, Juana de Arco fue acusada entre otros varios cargos, de travestismo.
- La realidad es que tuvo que disfrazarse de hombre para llevar a cabo su tarea. No fue ex profeso un disfraz, sino una medida de precaución.
- A sabiendas de lo que implicaba ser una mujer joven y atractiva en medio de soldados, optó por modificar un poco su apariencia, con el objeto de llamar menos la atención.
- Juana fue entregada a las fuerzas leales al rey inglés Enrique VI y, después de un juicio, fue condenada y quemada en la hoguera, en mayo de 1431.
- Lo que terminó con la vida de Juana no fueron las llamas, sino el monóxido de carbono, producido por la combustión de la leña usada para encender la pira.
- La quemaron hasta hacerla cenizas, excepto sus huesos, que lanzaron al Sena, para evitar que sus restos fueran objeto de culto.

