Noticias

Hoy hace 201 años desaparece el Nuevo Reino de León y nace NL

Tío Toño DETONA esta Efeméride y otras en el apasionante mundo de las fechas para recordar.
Toño Chávez
Por Toño Chávez
Escudo de armas de Nuevo León, el cual ha sufrido varias transformaciones, más de índole político que otra cosa. Archivo Grupo DETONA.
  • Buenos días tengan sus Mercedes.
  • ¡Que así sea!
  • Ya cantaron los gallos peleoneros del Compadre Chapa, entre llantas, gallinas y rebuznos de los burritos de siempre.
  • Hoy es miércoles 7 de mayo. Lo dicho, ya se nos fue el año.
  • Saludos desde el sur de Monterrey.
  • #TíoToño  
Santoral:
  • Augusto.
Efemérides:
  • Dia Mundial de la Salud Mental Materna. (primer miércoles de mayo).
  • Dia Mundial de los Huérfanos del SIDA.
1748
  • Nace Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, autora de la “Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana”.
1780
  • Nace Ignacio Aldama, abogado que se unió a la lucha insurgente encabezada por Miguel Hidalgo.
1824
  • El Nuevo Reino de León se convierte en el Estado libre y soberano de Nuevo León, mediante el decreto número 45 del Congreso General. 
1824
  • En el Teatro de la Corte Imperial de Viena (Austria), abarrotado de un público selecto, tiene lugar el estreno de la “Novena Sinfonía en re menor”, de Ludwig van Beethoven, completamente sordo e impedido de oír nada de lo que su genio es capaz de crear.