
Les platico:
Seguí el primer foro de diálogos del Frente Amplio por México que tuvo lugar este jueves en Durango y eso me llevó a escribir un 2o episodio sobre mi artículo de las mantis.
El otro hecho que me motivó a hacerlo fue la revolcada que se llevó Marcelo Ebrard después de tirársela a la yugular a Claudia Sheinbaum.
Sucedió en Durango.
En la tierra de los alacranes, dos mantis impusieron sus condiciones.
Recordemos las características que distinguen a las mantis religiosas:
- Paciencia.
- Velocidad.
- Adaptabilidad.
- Crueldad.
Las tres primeras facetas se dieron de manera explícita y la 4a ocurrió en forma tácita, diplomática y fue tan sutil, que al final, quien se acercó a Beatriz y a Xóchitl para darles un abrazo fue Santiago.

Solo faltó que les diera las gracias por haber sido devorado por ellas, como ocurre en los encuentros entre la mantis hembra y el macho.
Todavía faltan los foros de Monterrey, León, Guadalajara y Mérida y lo más probable es que Santiago se baje solito de la contienda y se sume a Xóchitl.
Esos foros son muros de palabras en cuyas cuatro paredes se encierran los participantes, y si leen mi primer episodio al respecto sabrán que cuando las mantis son encerradas terminan matándose una a las otras y a costa de ello solo sobrevive la más poderosa, que suele ser hembra.

