La casa dividida
Sábado, 20 de julio de 2024, 03:57 AM

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto SCJN.
Cargando reproductor...
Julio, agosto y septiembre serán los meses más ácidos del sexenio por la persecución contra jueces, ministros y periodistas que osaron ser contrapesos al poder del Presidente.
Lo que ocurra en estos 95 días marcará por muchos años la historia del país y de no pocas vidas personales.
El Presidente lo ganó todo en estas elecciones. Termina con una popularidad altísima y con mayoría aplastante en ambas cámaras.
Pero quiere más. Nada le es suficiente.
Quiere la humillación de quienes señalaron sus errores, sus defectos, frenaron acciones inconstitucionales o no se rindieron a su voluntad.
Hubo acoso para sacar de circulación y desprestigiar a periodistas no alineados desde el inicio del sexenio, lo mismo que asfixia económica a medios que mantuvieron distancia del halago y la ovación a cada una de sus medidas.



