La diáspora del siglo XXI contada con una historia real

CDMX.-
Les platico:
Los venezolanos Kathy Ruiz y Richard Valle ya están en EU.
Acaban de vivir una odisea para llegar al "sueño americano" y me pidieron que incluyera sus fotos y sus nombres para que sirva como testimonio de la lacerante realidad que viven los venezolanos y además, porque ya sienten que están a buen recaudo. ¡Arre!
La ignorancia, sumisión, arrastramiento y otras deleznables formas de vida de seguidores y defensores de lo que hace López Obrador con México, queda plasmado aquí más allá de sus pronunciamientos y los de sus compinches que llegaron a Palenque a la llamada "Cumbre Migratoria".
Kathy y Richard
Salieron de "Panazuela" -así le llaman en Panamá a la comunidad de más de 60,000 venezolanos que están ahí- hace dos meses y hoy están ya, una en Texas y el otro en Florida, a buen resguardo de familiares suyos.
Dejaron en Venezuela todo; lo más triste, a sus familias, huyendo del hambre y de una vida mala, como ellos le llaman a lo que Hugo Chávez y Nicolás Maduro hicieron de un país que era potencia latinoamericana antes de que el primero de ellos llegara al poder por la vía democrática.
Estuvieron ahorrando durante más de un año para emprender la odisea de sus vidas: el éxodo a Estados Unidos.
Los conocimos en Panamá en diciembre pasado y seguimos estando en contacto con ellos hasta que en agosto pasado no supimos más de ellos.
De pronto, una llamada de Kathy nos alertó de su presencia
Habían salido por tierra de Panamá rumbo a Estados Unidos y estaban atorados en la Central Norte de autobuses de nuestra Capital.
Sus celuares se mantuvieron "muertos" durante casi un mes porque tuvieron que esconderlos y apagarlos para que no les fueran a ser descubiertos por el sinnúmero de bandidos con que se toparon en el camino.
Al llegar a la CDMX se sintieron a salvo e hicieron su primera llamada pidiendo auxilio.
"La mayoría de la gente con la que salimos de Tapachula se fue quedando en los diferentes puntos mexicanos a los que llegamos. Unos desaparecieron y otros no pudieron aguantar más y quisieron regresarse", me dijo Richard.

