La ley del exterminio

Beatriz Pagés DETONA: La nueva Ley de Telecomunicaciones retrata de cuerpo entero al gobierno. Está hecha para exterminar la verdad, la libertad, la democracia e imponer la mentira.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
Calderón DETONA aquí.
¿De qué nos sorprendemos?

De un talante cínico y autoritario no puede nacer más que monstruos.

La Agencia de Transformación Digital es precisamente eso, un monstruo, cuyo solo nombre recuerda a las agencias de represión soviéticas.

Toda la Ley y no solo dos o tres artículos constituyen una amenaza extrema a la libertad de expresión, de empresa y comercio.

Nació para darle a la presidenta o presidente en turno un poder absoluto para clausurar plataformas digitales, retirar concesiones de radio y televisión, sancionar a comunicadores e imponer contenidos.

La Ley de Telecomunicaciones de Claudia Sheinbaum es consecuencia del “exterminio del dato” que inició López Obrador.

Lo explica bien el matemático Carlos Hernández Torres: “lo que comenzó con una frase irónica ‘yo tengo otros datos’ se consolidó en una postura de gobierno” para exterminarlos, desplazarlos, minimizarlos.

Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.