Las marchas y el debate

Arturo Cueto DETONA: Los eventos de este domingo 19 de mayo presentan un panorama favorable a la candidatura de Xóchitl Gálvez.
Por Arturo Cueto
Arturo Cueto - avatar

El próximo lunes 20 de mayo tendremos más y mejores indicadores acerca de los posibles resultados de las elecciones presidenciales y de todas las otras candidaturas en disputa en nuestro país; por lo pronto consideremos el caso de las presidenciales.

Como sabemos, el domingo 19 de mayo se celebrarán dos hechos básicos para la definición y toma de decisión del electorado, el primero y el cual se desarrollará en todo el país es la llamada Marcha Ciudadana, Marea Rosa o varios otros nombres con los que se le identifica y promueve y que en la práctica es, en buena medida, una muestra de poder de la oposición.

Calderón DETONA aquí.

De lo que se manifieste en número de asistentes ya sumados todos los lugares de la República mexicana y de muchas ciudades del extranjero se tendría un buen indicador del apoyo a Fuerza y Corazón por México y a Xóchitl Gálvez, y simultáneamente, sería un buen indicador del rechazo real que se tiene sobre el actual régimen de la 4T.

El otro evento vital para la definición de las aspiraciones de las candidatas y el candidato es, sin lugar a duda, el Tercer Debate Presidencial convocado formalmente por el INE a celebrar ese mismo domingo 19 de mayo a las 20:00 de la noche tiempo de la CDMX en los que se podrán ver las propuestas de las y el candidato sobre:

  1. Política social
  2. Inseguridad y crimen organizado
  3. Migración y política exterior
  4. Democracia, pluralismo y división de poderes
Foto: Reporte Índigo.
Arturo Cueto
Economista por la Facultad de Economía de la UANL. Ha sido funcionario de organismos empresariales y del sector público, estatal y federal. Micro empresario y profesionista independiente desde hace 20 años. Se desempeña como promotor cultural.