Irreverente

Legisladora de 29 años pone a AMLO en su lugar

Plácido DETONA al respecto esta frase de Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”. 
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Ali Sayuri Núñez Meneses.
Les platico:

El pasado 19 de octubre de 2023, la diputada federal Ali Sayuri Núñez Meneses hizo uso de la palabra en el Congreso y dirigió un mensaje que hizo temblar a sus colegas de Morena y partidos asociados al del presidente López Obrador.

De tan solo 29 años, la legisladora panista del Estado de México lanzó un discurso que sigue resonando en los pasillos del poder.

Fue notoria la falta de respeto de sus colegas, incluso del mismo partido, que se la pasaron baboseando mientras hablaba desde la tribuna del palacio legislativo.

Los del bando opositor trataron de opacar a gritos sus palabras pero aquí las tienen, para ser leídas y escuchadas, por si se cumple la amenaza de boicot que pesa sobre el video en YouTube.

Le pedí permiso para agregar algunas expresiones mías a su mensaje y el resultado podrán leerlo en seguida.

De todos modos adjunto el video, donde verán y escucharán su mensaje original, antes de que lo tumben o que "solito" se vaya a tropezar, ya ven cómo se las gastan los bots al servicio de este gobierno tan "tolerante" a la crítica:

Cargando reproductor...
¿Arre? ¡Arre!

Antes estábamos bien, pero era mentira, no como ahora, que estamos mal, pero es verdad.

Esta frase le cae a Andrés Manuel como anillo al dedo.

Jamás en mis cortos 29 años de edad había visto una clase política a la que todos los epítetos de descalificación la describiría muy bien.

Pero no los voy a decir para no rebajarme a su nivel

Es problema de ellos que presumen contar con preparación académica o que sean egresados de la ‘universidad del bienestar’.

Tenemos un gobierno encabezado por una persona que resultó ser todo lo que criticó.

Un ente que dice que no es igual, porque es mucho peor.

Que habla de honradez pero en su carne y sangre tiene a los más corruptos y rateros.

A gente como ésta, no la necesitas.
Hijos de…

Que procreó a un hijo que al parecer consiguió a una mujer con dinero, pero que solo le sirve como escudo para ocultar el dinero que recibe de los proveedores de Pemex.

Otro crío que coloca a sus cuates en puestos clave y hace millonarios negocios.

Le llaman "la corcholata del 30", porque ese es el porcentaje que cobra de comisión por colocar contratos por todos lados del gobierno de su padre.

Que se codea con sus amigos narco traficantes.

Del último no hablo porque es menor de edad, pero déjenlo que crezca y ya verán de lo que es capaz, con los ‘maestros’ que tiene.

Los hermanos del presidente, Pío, Felipa, y otros como Martín, Úrsula, José y una infinidad de familiares corruptos.

Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.