Lo más simple siempre es lo más difícil

¡Cuánta razón tenía el general prusiano, extraordinario historiador y teórico militar!
Esta cita destaca la naturaleza paradójica del combate, donde los objetivos pueden parecer sencillos, pero la complejidad del campo de batalla y las incertidumbres de la guerra dificultan el triunfo.
La simplicidad en la estrategia y las tácticas suele ser el enfoque más efectivo, pero se requiere habilidad, experiencia y una planificación cuidadosa para ejecutar con éxito.
El domingo pasado, Fareed Zakaria entrevistó, en el programa GPS de CNN, al Almirante en retiro William H. McRaven.
Cuatro décadas como “Navy SEAL” le enseñaron muchas lecciones de vida.
Las comparte en su nuevo libro, publicado el martes pasado, “The Wisdom of the Bullfrog: Leadership Made Simple (But Not Easy)”.

El codiciado título de “Bullfrog”, que le fue otorgado a McRaven en 2011, reconoce al “Navy SEAL” con la mayor cantidad de años en servicio activo.
Los Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos (“Navy SEAL”) son el componente marítimo del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.
El almirante William McRaven fue su jefe. A lo largo de su carrera, lideró algunas de las misiones más desafiantes en la historia militar moderna, incluida la captura de Saddam Hussein y la operación que resultó en la muerte de Osama bin Laden, en Pakistán, en 2011.
En 2014, McRaven pronunció un discurso de graduación, en la Universidad de Texas en Austin, donde exhortó a los estudiantes a pensar en la ropa de cama.