Medio ambiente y buen gobierno le valen un pepino al tal Samuel


¿Les platico? ¡Arre!
¿Por dónde empezamos?
RAÚL LOZANO CABALLERO:
Del PVEM se mudó al MC porque no lo dejaron contender por la alcaldía de Juárez, NL.
Apenas se vistió de naranja, el tal Samuel lo candidateó por una diputación federal en el distrito de García, y ganó.
Para vitrinearlo con miras a las elecciones de 2027, lo nombra ahora secretario del Medio Ambiente, cargo que le quita por segunda vez a su puerquito de cabecera, Alfonso Martínez Muñoz, a quien ayer le sacaron triques y tiliches de su oficina en el piso 26 de la Torre Administrativa, para dársela a Lozano Caballero, quien no sabe maldita cosa de medio ambiente, pero eso no importa, porque en menos de un año andará en campaña por la alcaldía de García y su Secretaría regresará por 3a vez al buen Poncho, estoico y aguanta vara como él solo.
El tal Samuel podrá decir misa -y ya lo hizo- respecto a los motivos para traer a Lozano Caballero, pero éste develó en rueda de prensa la verdadera intención de todo este menjurje con olor a naranjas podridas:
“Decirle, Gobernador, que (en) Nuevo León, no nada más el que contamina va a pagar. Ahora el que contamina y sea sorprendido haciendo estas conductas ilícitas también va a terminar en la cárcel”, puntualizó.
A ver a ver, señor, que abandonó su curul de diputado federal para convertirse de sopetón en secretario de un tema que no conoce:
- ¿Va a meter al bote a Max Vedoya y a sus secuaces de Ternium, que usan como papel sanitario las multas millonarias que les recetaron los del medio ambiente, por contaminar el Río Pesquería?
- ¿Va a meter al bote a los de Zinc Nacional, que convirtieron a NL en vertedero de los desechos tóxicos que las acerías del cinturón de Pittsburgh, Pensilvania, mandan por toneladas a los patios de dicha empresa en San Nicolás de los Garza? Ellos también coleccionan multas de su secretaría.
- ¿Va a meter al bote a los directores de la Refinería de Cadereyta por causar más de la mitad de la contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey? Estos ni siquiera dejan entrar a su reducto de Pemex, a los jo-jo-jo cosos inspectores cuida perros de la secretaría que hoy ocupa.
- ¿Va a poner alto a las "chicoteadas de potranca" que azotan los inspectores verdes de su dependencia, a cuanto carretonero y micro empresario que tiene la desgracia de cruzarse en su camino?
Mejor luego platicamos, a ver si hace la 4a parte de todo lo que prometió.


