México ante un “choque de trenes”

Gracias por acudir a una cita donde el Premio José Pagés Llergo busca reconocer a los mexicanos y mexicanas que han hecho de la defensa de la democracia y la libertad de expresión una misión de vida.
Mi gratitud plena a quienes aceptaron formar parte del Consejo calificador para, con su visión y talento, contribuir a seleccionar a los ganadores.
Nunca antes la fundación José Pagés Llergo había contado con un grupo de tan alto nivel: Dr. Sergio García Ramírez, Dr. José Narro, Maestra Consuelo Saizar, Dr. José Antonio Lozano, Senador compañero de luchas democráticas Emilio Álvarez Icaza y mi querido amigo Julio A. Millán, gracias al cual estamos aquí en este salón, muchas, muchas gracias.
Esta entrega se lleva a cabo en un momento decisivo para el país. Cuando podemos estar a meses de perder al México que hoy conocemos, si no hacemos lo que tenemos que hacer.
Cuando las señales son tan claras como ominosas. Cuando todo nos dice que vamos a entrar a un peligroso proceso electoral. A un “choque de trenes” donde la disputa no será entre candidatas o candidatos precisamente, tampoco entre partidos políticos, sino entre dos proyectos antagónicos de nación.


