
Calderón DETONA aquí.
MIRE USTED, hay en Nuevo León muchos concesionarios de agua, que bien pudieran ceder su volumen en beneficio de tantas familias afectadas por el vital líquido y que no cuesta nada, pero nadie levanta la mano, ni los particulares ni el gobierno…
VITRO TIENE una concesión de 6.5 millones;
- Ternium/Hylsa, de 6.2 millones;
- Alfa de 2.9;
- Manuel García Cirilo, de 1.6;
- Alen del Norte, de 955 mil;
- Carlos Martín Montemayor Dirnbauer, de 497 mil;
- Cristales Inastillables de México, 473 mil;
- Daltile México, 447 mil;
- Club Campestre, 349 mil;
- Nemak, 359 mil.
Son el top10 concesionarios más grandes de agua en San Pedro Garza García, Santa Catarina y García…
SOLO NOS enfocamos en estos tres municipios porque son los más afectados por los daños a la infraestructura de agua que viene de La Huasteca.
Juntos suman 38 mil 830 litros por segundo, cuando el consumo humano, nada más de Santa Catarina es 1 mil 333.33.
No tenemos el dato actualizado de San Pedro y García. Pero el de toda el área metropolitana las concesiones a privados, empresas y personas suman 16 mil litros por segundo.




