#NarcoPresidente: epitafio de un gobierno

Beatriz Pagés DETONA: No debe ser fácil para un presidente mesiánico, obsesionado con el poder absoluto, que cree haber pasado a la historia como salvador de la patria, leer en su celular: #NarcoPresidenteAMLO.
Por Beatriz Pagés Rebollar
Beatriz Pagés Rebollar
Archivo DETONA.

López Obrador tenía pensado –como todo tirano– escribir en la lápida de su tumba su propio epitafio.

Le hubiera gustado que lo recordaran como “El presidente que cambió la historia”, como “El presidente del pueblo bueno”.

Jamás imaginó que la intuición popular lo bautizaría como #NarcoPresidente.

Calderón DETONA aquí.

La frase le quita el sueño.

Sabe que ya caló en la conciencia nacional.

Que no es un invento de sus adversarios, sino una evidencia que estaba agazapada y que alguien, simplemente, la activó en las redes.

El presidente ha dicho que no soltará el tema, que debe explicar que se trata de una manipulación, que sus enemigos han pagado mucho dinero para que los bots multipliquen hasta 170 millones de veces la acusación, la calumnia, la difamación.

Luego le pide al gobierno de Estados Unidos y al periodista, Tim Golden, que presenten las pruebas.

Les exige demostrar que su campaña de 2006 fue financiada por el Cártel de Sinaloa.

Insiste en ser honrado, insobornable, incomprable.
Beatriz Pagés Rebollar
Directora general de la Revista “Siempre”, una de las más influyentes de México, fundada en 1953 por su padre, Don José Pagés Llergo. Ha formado parte de los equipos de Televisa, Canal 11, Multivisión, CNI, Canal 40 y es comentarista política de numerosos medios. En 2019 renunció al PRI, donde militó gran parte de su vida.