Irreverente

Nepotismo que huele a dejadez... o peor aún, a p3nd3j3z

Plácido Garza DETONA el desliz de un sobrino de Tatiana Clouthier al referirse irrespetuosamente al hijo menor de López Obrador.
Por Plácido Garza
Plácido Garza - avatar
Cid Esteban Clouthier Harispuru en el debate. Fotos y diseño Staff / DETONA.
Les platico: 
  • ¿Qué tan jodida está la cosa que el senador Ricardo Monreal contrató a un chavo de 24 años como su asesor?
  • Habiendo tanta gente con muchísima más experiencia metió a su equipo a un adolescente tardío.
  • Como escribió el grafitero en uno de los vagones durante la "ceremonia" del arranque de obras del Tren Maya: "NO MMS".

Conversé con uno de los colaboradores de a deveras del zacatecano ex corcholato y me dijo:

"N´ombre, no fue eso. Se lo endilgaron por instrucciones de más arriba, cuando su tía era secretaria de Economía".

Menos mal, le respondí, con el mismo desparpajo y sarcasmo con el que me confió cómo estuvo la cosa.

Viene esto a colación debido al traspié que Cid Esteban Clouthier Harispuru cometió durante un debate con el representante de Xóchitl Gálvez, Angel Avila, del PRD.

El sobrino  de Tatiana se refirió irrespetuosamente a Jesús Ernesto López Gutiérrez como "El Chocoflán".

Y por más que haya publicado en su cuenta de X que los medios de derecha tergiversaron la información, aquí está el video con su metidota de pata:
Plácido Garza
Presidente y fundador de la plataforma noticiosa www.detona.com que cuenta con un periódico digital y canales de TV en YouTube y TikTok. Ganador del Premio Nacional de Comunicación para Medios Digitales 2023, otorgado por la “Fundación José Pagés Llergo”. Ganador del Trofeo Regio 2024 en la categoría de Comunicación. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en NL, “Francisco Cerda Muñoz” 2024, al mejor medio digital. Nominado a los Premios de Periodismo “Maria Moors Cabot", de la Universidad de Columbia en Nueva York; "Sociedad Interamericana de Prensa", con sede en Miami y “Nacional de Periodismo”, por cuatro años consecutivos. Miembro de los Consejos de Administración de diversas corporaciones globales.  Creador de la primera plataforma BigData en América Latina.  Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Es uno de los periodistas más influyentes en el ámbito socio-político de México. Escribe todos los días su columna "Irreverente" para medios nacionales y extranjeros. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades de EEUU. El 29 de septiembre de 2022, Plácido Garza es incluido en la Enciclopedia de la Literatura en México por su libro “Irreverente”, donde se le destaca en la reseña como “un disparador incansable de ideas, algunas provocadoras, otras, lapidarias”. Es reconocido por su tono fresco y mordaz de crítica política y social, así como una viva expresión de la lengua y la cultura mexicana, mezcla antagónica generada por la proximidad con Estados Unidos. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América y algunas de Asia y Europa.