NL en un grito y el tal Samuel de gira europea por 20a vez en 3 años y medio

Les platico:
Monterrey es la ciudad que grita y lo peor es que la gente parece estar acostumbrándose a vivir en medio de un griterío constante.
Además de la contaminación del aire, que provocan empresas irresponsables y un tal Samuel aún más irresponsable, está la auditiva.
Ruido
De acuerdo a la NOM Mexicana 011-STPS 2001, de las 8 hasta las 22 horas no se pueden rebasar los 35 decibeles y de las 10 de la noche en adelante el nivel máximo permitido es de 30.
Al frente de la Secretaría del Medio Ambiente tenemos a un experto -Alfonso Martínez Muñoz- pero el tal Samuel le rellena la nómina con perdedores electorales a quienes regala sub secretarías como premios de consolación y burócratas menores metichones, que juegan al periodismo y al Santa Clos, con disfraz, panza, barba y toda la cosa.

¿Y el gobernador? De paseo
Por si fuera poco, el tal Samuel se revienta desde el 28 de marzo y hasta el 8 de abril, su vigésimo viaje al extranjero en los tres años y medio que lleva como gobernador.
Pretextos le sobran para ausentarse del Estado, como ahora, cuando anuncia que visitará en Suecia a Volvo, siendo que esta marca fue comprada por el gobierno chino a la Ford de EEUU en 2010 y su cuartel general para el continente americano está en New Jersey y no en Gotemburgo.
O sea, Volvo dejó de ser sueca desde 1999, cuando fue comprada por la Ford; se volvió marca china en 2010; las decisiones para su operación en Monterrey se toman en EEUU pero ahí va el tal Samuel hasta Suecia a fingir que busca nuevos negocios para NL.
En su itinerario está Suiza, casa de la FIFA, pero si el designado por el gobierno de NL para representar a la sub sede del Mundial de futbol 2026 es Bernardo Bichara, a qué diantres va el tal Samuel a Zurich?

El muy descarado se ufana diciendo que aunque lo critiquen, va a seguir viajando.
Lo dicho, para una ciudad gritona, un gobernador gritón… y mamón.
¿Y la contaminación, apá?
Este sábado a las 2 de la madrugada regresábamos de Monterrey a San Pedro Garza García por el túnel de la Loma Larga.
Cuando ya no había manera de regresarnos para irnos por otro lado, vimos una inmensa fila de vehículos.
El motivo? un retén antialcohólico a la mitad del túnel.
