
Les platico:
Quienes gustan de amarrar navajas andan pletóricos, eufóricos y muy vibrantes tratando de analizar el trasfondo de este asunto.
Vuelan las conjeturas, las hipótesis, las elucubraciones, los argüendes que insisten en ver esto como un enfrentamiento.
Se divierten y se entretienen "analizando" los que a juicio suyo son los trasfondos o entretelones del asunto.
Como si a NL le ayudara en algo avivar el fuego de semejante "confrontación".
Como si a la rampante inseguridad y al desabasto de agua que padecemos millones, le ayudara hacer ver como enemigos a dos que para nada lo son.
Si esos que "analizan" y conjeturan preguntaran a los actores, encontrarían el hilo que conduce a la madeja.
¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

Los desencuentros entre las posturas, declaraciones y acciones del gobernador Samuel García y el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, llamaron la atención de fuerzas políticas y empresariales de NL, que han comenzado a actuar.
No se pusieron de acuerdo. Tomaron acción casi al mismo tiempo. Les anima el mismo propósito: no echarle mocos al atole.
De entre todo lo malo que entrañan los sucesos referidos -por todo el País y buena parte del mundo conocidos- hay algo positivo qué rescatar:
Animar y ayudar a los dos trenes en aparente ruta de colisión, a enfocarse en lo que realmente importa: que cada uno se ocupe de lo suyo y se oriente a resultados que justifiquen lo que los contribuyentes pagamos para que se nos regrese en la forma de servicios.
- Uno a gobernar sin estridencias y sí con contundencias.
- Y el otro a resolver y a no quedarse tan solo en investigar.
Ambos, a ir en sus actuares más allá de toda duda razonable, a enfocarse en la total certeza y a buscar la preponderancia de la evidencia.
AL GOBERNADOR LE FALTA APOYO

Alguien tiene qué decirle y luego convencer a Samuel de que necesita ayuda en su proceder en ciertos frentes, a saber:
- A sabiendas de que Jaime "N" hizo todo lo que estuvo a su alcance para merecerse el status de preso que tiene actualmente, hay algo en el proceder del gobierno de NL que hace pensar a ciertos grupos, que se la están bañando.
- ¿Qué es lo que hay detrás del empecinamiento del gobernador para sostener en el puesto a un secretario de seguridad pública que hace agua por todos lados, pero no de la de beber que tanto necesitamos, sino la de un bote que se va hundiendo cada vez más?
