"No puede ser un panista. Tiene que ser naranja y de mi gobierno"


Les platico:
En medio de la lucha que libra el gobernador de Nuevo León contra el PRI y el PAN en el Congreso local, surgió el nombre de Mauricio Fernández como posible interino suyo ahora que el emecista se apresta a diluir el voto de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
El tres veces ex alcalde de San Pedro Garza García se cuidó de no confirmar lo anterior, pero su correligionario blanquiazul, el diputado federal Víctor Pérez, no se anduvo por las ramas: "Es él", me dijo.
Retomo el tema para analizar los diferentes escenarios de lo anterior. ¿Arre?
O te aclimatas o te aclichingas
Samuel destila prepotencia al sentenciar que "tiene" que ser naranja y de su gobierno el mentado interino.
Semejante "seguridad" solo es explicable por el apoyo que recibe desde el Palacio Nacional.
El inter escuadras local entre anaranjados, blanquiazules y tricolores se va a distender en la sede del poder nacional, no en tierras regias.
A Samuel lo traen cortito con los robustos expedientes que están en la sala de "cuidados intensivos" de la FGR contra familiares suyos, incluso los políticos.
Como decía mi abuela la alcaldesa: "o te aclimatas o te aclichingas".
Esa es la fórmula para explicar su repentino furor ensoñador por ser presidente de México, después de que durante su campaña para gobernador juró y perjuró que no cometería el mismo error que su némesis, el Bronco Jaime Rodríguez.


