¿Porque a las mujeres Charras se les llama Amazonas?

Iñaki Alzugaray Arregui DETONA® En la charrería, a las mujeres se les llama amazonas en honor a las legendarias guerreras de la mitología griega: valientes, audaces y maestras del caballo.
Por Iñaki Alzugaray Arregui
Iñaki Alzugaray Arregui
.
PRESIONA YEscucha

El término llegó a México durante la época colonial y quedó perfecto para describir a las mujeres que, con elegancia y firmeza, montaban “a mujeriegas” y dominaban las suertes charras. 

Con el tiempo, la palabra dejó de ser un simple apodo y se convirtió en un reconocimiento a su destreza y espíritu indomable. 

Hoy, ser amazona es portar con orgullo una tradición que celebra la fuerza femenina dentro del deporte más mexicano.

Arriba las amazonas.
Reconocimiento del presidente de YouTube a Grupo DETONA®
5 mentarios...
Cargando reproductor...
Iñaki Alzugaray Arregui
Iñaki Alzugaray es comunicólogo con más de 45 años de experiencia en radio, televisión y tecnología aplicada a medios. Ha dirigido y asesorado proyectos en México y Estados Unidos, como Mexicanal y TV Nuevo León, y ha sido presidente de redes de televisoras públicas iberoamericanas. Académico en la UANL e ITESM, es referente en producción televisiva y comunicación. Reconocido con la Orden de Isabel la Católica por el Reino de España, combina su labor profesional con conferencias, asesorías y conducción de programas especializados en medios.