Prestigio de México en el exterior, está deteriorado

Agustín Gutiérrez Canet -embajador en retiro tras 50 años como diplomático- DETONA que esto se debe a la falta de capacidad de quienes ocupan muchas embajadas de nuestro País en todo el mundo.
Por Agustín Gutiérrez Canet
Agustín Gutiérrez Canet - avatar
Calderón DETONA aquí.
Trump es un personaje grotesco, repugnante y jamás debimos de haber entrado en su juego

Debimos de haber parado sus amenazas.

Teníamos un recurso, aplicar de igual manera unas medidas de respuesta, de represalias a los aranceles de Estados Unidos.

Si bien nuestras relaciones con EEUU son asimétricas, y que este es un costo que habría que pagar, pero ¿qué la dignidad de México vale más o vale menos que parte del comercio con el vecino del norte?

Esa es una prostitución de la dignidad de nuestro País
  • México está por delante de cualquier otra condición.
  • México es un gran país, del cual estamos muy orgullosos.
  • Cuando ingresé al servicio exterior mexicano hace más de 50 años, siempre soñé que nuestro País iba a ir creciendo en prestigio, en tener una relación mayormente reconocida.
Agustín Gutiérrez Canet
Periodista y Embajador de México en retiro. Licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana. Diplomático de carrera, representó a México como embajador en Rumania (2013-2016), en Finlandia, concurrente en Estonia (2008-2013) y en Irlanda (1995-1996). Fue cónsul general en Hong Kong y en Macao (1991-1995), ministro y jefe de cancillería en España (1989-1991), consejero en Italia (1985-1986) y representante alterno ante la FAO en Roma (1986-1987). En la Secretaría de Relaciones Exteriores fue director general de Comunicación Social (1982- 1985) y subdirector general de Prensa Extranjera (1980-1982). De 2003 a 2005 fue coordinador de Información Internacional en la Presidencia de la República y director del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana (1998-2002).